Inicio Información general Cómo serán los protocolos para reabrir los restaurantes

Cómo serán los protocolos para reabrir los restaurantes

899
0

Los restaurantes y bares del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) podrán abrir sus locales después de cuatro meses de trabajar con las opciones de envío a domicilio o de retiro por el local. Para eso antes debe aplicarse un protocolo para garantizar las condiciones de seguridad e higiene que permita evitar un rebrote de Covid-19.

De acuerdo al protocolo para la gastronomía a nivel nacional que el gobierno busca implementar, se recomienda una distancia de 2 metros entre una persona y otra, aunque también es aceptable que sea de 1,5 metros. Esta medida corre para comensales y personal del local, y de no ser posible de cumplir se podría instalar mamparas u otros separadores físicos que sean de fácil limpieza.

Además se recomienda trabajar con reservas anticipadas, y con un tiempo prudente para separar cada turno, para poder garantizar el distanciamiento social. También con menús que estén en atriles o pizarras a la vista con la intención de evitar la circulación de mano en mano de las cartas tradicionales, y con el pago con medios electrónicos con tal de suprimir los billetes.

Comente con Facebook
Artículo anteriorContradictorio: En Biopharma, hay casos positivos de coronavirus
Artículo siguienteCornejo se despegó de Macri y dijo que no es buena gente