Inicio Información general Cómo pagar Netflix y Spotify sin perder cupo de ahorro en dólares

Cómo pagar Netflix y Spotify sin perder cupo de ahorro en dólares

764
0

Como parte del esquema que lanzó el gobierno para limitar la compra dólares, se dispuso que las transacciones que se hagan con moneda extranjera afectarán el cupo de 200 dólares por mes que se pueden adquirir como dólar ahorro. El pago de Netflix y Spotify, al igual que cualquier servicio de empresas del exterior, consume parte de este cupo mensual.

Sin embargo, existe la solución para evitar este inconveniente: pagar en pesos. Si bien las empresas que brindan servicios de streaming permiten el pago en pesos a través de tarjetas de crédito o débito, muchas veces los emisores de la tarjeta lo procesan en dólares y le suman el impuesto PAIS del 30%. Para que esto no suceda, es necesario contactarse con la entidad que emitió la tarjeta o ingresar a la plataforma de cada servicio para hacer el cambio de manera online.

Las contrataciones que se hayan hecho desde Google Play o App Store no podrán ser pagadas en pesos por lo que será inevitable que ocupen parte del cupo mensual. Otros servicios que no pueden pagarse en pesos son Google Drive, Dropbox, Gmail y las aplicaciones de Apple, como Apple Music.

Netflix también recomendó pasarse a una tarjeta nacional, como Cabal, Diners o Naranja.

Comente con Facebook
Artículo anteriorCoronavirus: falleció una enfermera del hospital Santamarina de Monte Grande
Artículo siguienteIncendio en el departamento de Elsa Serrano: Buscan identificar un cuerpo