Inicio ciencia Científicos hallaron un anticuerpo que neutraliza y previene el coronavirus

Científicos hallaron un anticuerpo que neutraliza y previene el coronavirus

942
0

Un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, descubrió la molécula biológica más pequeña hasta la fecha que «neutraliza completa y específicamente» el virus SARS- CoV-2, causante del Covid-19.

Este componente de anticuerpo, que es diez veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo, es utilizado para elaborar un fármaco conocido como Ab8, para su uso potencial como terapéutico y profiláctico contra el SARS-CoV-2, según detallaron de la Universidad.

Los prometedores resultados de la biomolécula que podría ayudar en «un tratamiento eficaz para los pacientes con coronavirus».

Su pequeño tamaño, explicaron, no solo aumenta su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus, sino que también permite administrar el fármaco por vías alternativas, incluida la inhalación.

«Los anticuerpos de mayor tamaño actuaron contra otras enfermedades infecciosas y se toleraron bien, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con Covid-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes», explicó el investigador Xianglei Liu, coautor del estudio. 

Comente con Facebook