Inicio Actualidad Científicos advierten que la «inmunidad de rebaño» provocaría la muerte de 77...

Científicos advierten que la «inmunidad de rebaño» provocaría la muerte de 77 millones de personas

911
0

Especialistas de todo el mundo advirtieron sobre el peligro de defender la teoría de «inmunidad de rebaño» como estrategia a adoptar contra el coronavirus, la cual consiste en dejar que la población se contagie sin prevención alguna para, de este modo, desarrollar protección de forma natural. Unos 80 expertos dejaron en claro su oposición a este mensaje desde la revista científica «The Lancet».

Desde allí, indicaron que la «inmunidad de rebaño» es «una falacia peligrosa sin evidencia científica». En ese sentido, precisaron: «Cualquier estrategia de gestión de la pandemia que dependa de la inmunidad de las infecciones naturales por coronavirus es errónea». Y después, señalaron que, en caso de que los Gobiernos se inclinen por esta medida, el mundo podría sufrir la muerte del 1% de la población mundial (77 millones de personas).

Los investigadores, pertenecientes a distintas ramas médicas como la epidemiología, medicina, pediatría, sociología, virología, psicología y psiquiatría, enfatizaron en que la ausencia de medidas de control no solo generaría aun mayor mortalidad, sino también afectaría a la economía de forma irreversible, prolongaría la epidemia y colapsaría todos los sistemas sanitarios.

«No hay pruebas de una inmunidad protectora duradera al SARS-CoV-2 a raíz de la infección natural y la transmisión endémica supondría un riesgo para las poblaciones vulnerables», dejaron en claro los científicos. «La evidencia es muy clara: controlar la propagación comunitaria de Covid-19 es la mejor manera de proteger nuestras sociedades y economías hasta que lleguen vacunas y terapias seguras y eficaces en los próximos meses. No podemos permitirnos distracciones que socaven una respuesta eficaz; es esencial que actuemos con urgencia sobre la base de la evidencia», concluyeron en la publicación

Comente con Facebook
Artículo anteriorEn qué consiste la plataforma virtual Correo Compras
Artículo siguienteSergio Berni: «Espero más peronismo del Gobierno»