Inicio Internacionales Chile: un carabinero tiró de un puente a un joven de 16...

Chile: un carabinero tiró de un puente a un joven de 16 años en medio de una protesta

934
0

Tras un nuevo día de protestas en Chile de cara al plebiscito del 25 de octubre que determinará si habrá o no una nueva Constitución chilena que reemplace a la de Augusto Pinochet, este viernes se conoció una fuerte noticia: un carabinero arrojó de un puente a un joven ocasionándole varias fracturas. El muchacho de 16 años se encuentra internado, en grave estado, mientras que el efectivo de seguridad fue detenido.

Pese a la existencia de videos que comprobaron el hecho, la Policía Nacional chilena negó lo sucedido. «Por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río», aseguró el teniente coronel Rodrigo Soto, comisario de Providencia. «Carabineros hace su trabajo, Carabineros está restableciendo el orden público, Carabineros lo único que desea es que estemos tranquilos», agregó.

El joven, identificado como Anthony Araya fue lanzado hacia el Río Mapocho durante un enfrentamiento que mantenían los manifestantes con los agentes de seguridad. Un video captó justo el momento en que el carabinero empuja al adolescente pese a la resistencia de éste, quien al momento de socorrerlo estaba inconsciente. Luego, al hospitalizarlo, se comprobó que tuvo varias fracturas en el cráneo y las muñecas.

La justicia decidió ante ello detener al carabinero bajo la carátula de «homicidio frustrado». En este sentido, se comprobó que «tras múltiples diligencias que permitieron establecer que hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos». Carabineros, vale decir, está en la mira por su acción represiva como nunca antes desde la dictadura pinochetista. En el último tiempo, se acumularon decenas de denuncias por la violencia desde que hace casi un año comenzó la revuelta popular.

Comente con Facebook
Artículo anteriorOptimismo sobre la vacuna de Oxford, podría ser aprobada a fin de año
Artículo siguienteSegunda ola de coronavirus: que podríamos esperar en América Latina