Inicio Actualidad Caso Carolina Píparo: allanaron la sede del centro de monitoreo de La...

Caso Carolina Píparo: allanaron la sede del centro de monitoreo de La Plata

1002
0

En el marco de la investigación por el siniestro en el que el marido de Carolina Píparo atropelló a dos motociclistas en la madrugada del 1° de enero, este lunes la Justicia ordenó un allanamiento al Centro de Monitoreo de La Plata .

El operativo, que contó con fuerte presencia policial en las adyacencias, fue llevado a cabo por efectivos y personal de la DDI de La Plata, en el marco de la investigación de los hechos que involucraron a la diputada Carolina Píparo y su esposo Juan Ignacio Buzali.

Según informaron, existe una sospecha de que el material fílmico que se difundió sobre el episodio fue editado. En la causa interviene la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y el Juzgado de Garantías 5 de La Plata, a cargo de Marcela Garmendia.

Por otro lado, Marcelo De Vargas, el abogado de los dos motociclistas atropellados, pidió la detención de Buzali.

“Atento al comportamiento desplegado por Juan Ignacio Buzali en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga», señaló el letrado en su presentación.

El abogado insistió, además, en que «la existencia de funcionarios públicos asistiéndolos» demuestra que «existe entorpecimiento en la investigación, ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia».

Comente con Facebook