La capocómica abandonó el certamen al manifestar cierta dificultad para mover la boca. Mientras que la hija de Bartolomé Mitre acusó a LaFlia de no «cuidarla» en las redes sociales.
Finalmente Carmen Barbieri decidió abandonar el Cantando por un sueño, luego de que el herpes Zóster, también conocido como «culebrilla», le afectara los filamentos nerviosos del rostro y le causara parálisis facial.
De hecho, días atrás trascendieron algunas imágenes de la mamá de Fede Bal, en donde se la ve colorada, con manchas y la cara completamente hinchada. «Una noche me dormí y al otro día era un monstruo. Tengo un estrés por disgusto», contó.
Los últimos meses no fueron fáciles para la capocómica: en diciembre falleció a los 83 años Santiago Bal, luego de pasar meses internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad por problemas respiratorios y circulatorios.
Al mismo tiempo, su hijo fue diagnosticado con cáncer de intestino, enfermedad que logró superar tras 4 meses de lucha. «Ahora el virus ya no está, pero por donde pasó me arruinó. Me tocó los filamentos nerviosos, por eso me duele la cara», dijo Carmen.
El domingo la actriz tuvo que llamar a su médico y luego a un dermatólogo, después de notar como uno de sus párpados se le caía y manifestaba cierta dificultad para mover la boca. El diagnostico no fue para nada alentador: se trató de una parálisis facial producto del virus que la afecta desde hace días y que, en principio, provocaría que se aleje durante un tiempo de la pista del cantando por consejo de su médico.
La noticia la dieron en el programa Hay que ver, que conducen José María Listorti y Denise Dumas por El Nueve. “Me confirman lo de la parálisis facial, que tiene un parche en el ojo, porque producto del párpado que se le cayó, no podía abrir el ojo izquierdo. Fue cada vez peor y Penca, que su asistente personal, se asustó y lo llamó a su hijo y él decidió llevarla la clínica Fleni para realizarse una tomografía computada para descartar que no fuera algo neurológico», contaron.

































