
La ciudad de Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de Córdoba, trabaja en los detalles de los protocolos sanitarios y plan de promociones para habilitar el turismo de cercanía en noviembre o diciembre, para luego avanzar con la temporada de verano, destacaron desde la Secretaría de Turismo local.
Sebastián Boldrini, titular de ese organismo, adelantó este miércoles a Télam que se está dialogando con la Agencia Córdoba de Turismo de la provincia sobre “la posibilidad de activar el turismo de cercanía, en noviembre o diciembre, destinado exclusivamente para los cordobeses”, y que en función de esa posibilidad ya tienen listos actividades y programas de promociones.
El turismo de cercanía “nos va a servir como período de prueba para después avanzar en el turismo interprovincial, con Santa Fe y el norte, para después prepararnos ya para la temporada de verano”, dijo, y estimó que podría comenzar a mediados o fines de diciembre.
En ese sentido consideró que para entonces se debería ya contar con el transporte activo, tanto aéreo como terrestre, para estimular la salida del turista.