Inicio Actualidad Carlos Bianco: «El botón rojo siempre es una posibilidad»

Carlos Bianco: «El botón rojo siempre es una posibilidad»

812
0

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán, y su vice, Nicolás Kreplak, brindaron hoy la habitual conferencia de prensa para brindar detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense destacó que «en toda la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hay crecimiento de casos cada 100 mil habitantes, que es superior en la Ciudad de Buenos Aires y se va dispersando al resto de los cordones». «La curva nunca dejó de crecer, en todo caso, se mide si es más rápido o no el crecimiento», remarcó Gollán.

En ese sentido, sostuvo que «tomar alguna medida porque una semana sube u otra semana bajan los casos no es conveniente».

El ministro de Salud también destacó el aumento de contagios en el interior bonaerense: “Hace un mes la cantidad de casos en el interior en relación a toda la provincia era de 4%, ahora estamos en un promedio de 12%”.

Respecto a la ocupación de camas, Gollán dijo que el nivel de ocupación es de 50%, mientras que en el AMBA esa cifra se eleva a 60%. Además, afirmó que lamentablemente ya son 75 los trabajadores de la salud fallecidos en territorio bonaerense: “Cada vida que se pierde es una enorme dolor para nosotros y llamo a la responsabilidad”.

Por su parte, al repasar los municipios según fase, el jefe de Gabinete destacó que continúa incrementándose la cantidad de municipios que retroceden de fase.

Hoy, son 25 los municipios del interior de la provincia que transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 67 permanecen en la etapa 4 y los restantes 43 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Además, Bianco anunció el lanzamiento del programa de Fortalecimiento de la Prevención y Seguimiento frente al Covid-19, con la apertura de 15 nuevos centros de rastreo y detección de casos sospechosos y contactos estrechos.

Comente con Facebook