Inicio Actualidad Cancelan el segundo debate presidencial entre Trump y Biden, planeado para el...

Cancelan el segundo debate presidencial entre Trump y Biden, planeado para el 15 de octubre

106
0

La Comisión de Debates Presidenciales anunció que centrará su atención en los preparativos para el debate presidencial final programado para el 22 de octubre.

El segundo debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, previsto para el próximo 15 de octubre, fue cancelado, según comunicó este viernes la Comisión de Debates Presidenciales.

De acuerdo con la Comisión, los dos candidatos «anunciaron planes alternos» para el 15 de octubre.

«Ahora es evidente que no habrá debate el 15 de octubre, y la Comisión de Debates Presidenciales centrará su atención en los preparativos para el debate presidencial final programado para el 22 de octubre», anunció el organismo.

El anuncio se produce un día después de que la Comisión de Debates Presidenciales anunciara que el debate se llevaría a cabo de forma virtual tras la infección de Trump por coronavirus.

Ese mismo día, Trump anunció que no participaría en el segundo debate con su rival demócrata de manera remota. «No voy a perder mi tiempo en un debate virtual», señaló el presidente, tachando de «ridícula» la perspectiva de tener que «sentarse frente a una computadora» para el evento.

Entre tanto, el debate final se llevará a cabo en la Universidad de Belmont en Nashville (Tennessee). Estará dividido en seis segmentos de 15 minutos y lo moderará Kristen Welker, de NBC News. Los temas de los seis segmentos serán seleccionados y anunciados por la moderadora al menos una semana antes del debate, según la Comisión.

Este lunes, Donald Trump fue dado de alta del hospital militar Walter Reed, donde fue ingresado el pasado viernes tras dar positivo por coronavirus. Tras recibir el alta, el mandatario afirmó que se siente «mejor» de lo que se ha sentido «en mucho tiempo» e instó a los estadounidenses a «salir ahí fuera» y no tener miedo al coronavirus. Por su parte, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, afirmó el martes que Trump «ahora no muestra síntomas de covid-19»

Comente con Facebook