Inicio Actualidad Buenos Aires: Elaboran protocolo para el ingreso de familiares de personas internadas...

Buenos Aires: Elaboran protocolo para el ingreso de familiares de personas internadas con coronavirus

306
0


El gobierno de la provincia de Buenos Aires, elaboró un protocolo para el ingreso de familiares de personas internadas con coronavirus, con el fin de poder darles sostén y acompañamiento a sus seres queridos y evitar la soledad y la angustia que genera el aislamiento en el que deben estar estos pacientes.

El documento ofrece pautas para aquellas instituciones en las que se cuente con las condiciones necesarias para permitir el ingreso de un/a acompañante cumpliendo todos los protocolos preventivos. 

La institución deberá garantizar la disponibilidad de insumos de protección personal; la información sobre el protocolo en todos los sectores; espacios adecuados para cumplir las medidas preventivas y un equipo que acompañe el ingreso, coordine con los familiares para seguir el circuito.


«Es necesario construir condiciones para que no se vean interrumpidos, en un marco tan excepcional como el actual, los vínculos sociales y afectivos que son parte del sostén en los procesos de cuidado», afirmó la Subsecretaria de Salud mental, consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud pública, Julieta Calmels.

Comente con Facebook