Inicio Sociedad Brote de Coronavirus generó motín en penal de San Juan

Brote de Coronavirus generó motín en penal de San Juan

826
0

Un caso positivo en el Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el departamento Chimbas, en San Juan, terminó en brote de contagios esta semana.

A pesar de las medidas tomadas,los contagios se produjeron de forma sistemática y sumaron casi 300 (sobre 1700 reclusos) en pocas horas.

Los internos se revelaron ante la situación. Hubo incendios en los pabellones 5 y 6, y un foco que se extendió al exterior del patio. Los focos pudieron ser controlados y no hubo gente intoxicada. Un penitenciario terminó con quemaduras cuando abrió la puerta de auxilio para socorrer a los internos. Sufrió heridas en el rostro y en sus brazos, pero está fuera de peligro. También, hubo heridos por los enfrentamientos entre los que estaban de acuerdo (siete internos identificados) y los que no, por generar los focos.

Los contagios se generaron en los pabellones 5 y 6 que se encuentran a 800 metros de la Alcaldía de Mujeres y del sector de presos federales.

En el penal, están realizando hisopados de PCR para cada sector a raiz de este primer caso y se han reconocido varios contagios inminentes.

En la cárcel de San Juan hay un hospital de campaña para los internos que presenten síntomas moderados de Coronavirus, que necesiten asistencia médica. Allí hay 40 camas, actualmente 12 están ocupadas.

Comente con Facebook