El Ministro de Justicia de Brasil, ordenó que la policía investigue a un periodista que publicó una nota contra el Primer Mandatario. Para poder hacerlo, utilizaron una ley de la última dictadura militar de ese país.
El periodista, Hélio Schwartsman, el mes pasado, cuando se conocía que el presidente estaba infectado con coronavirus,escribió un artículo de opinión publicado en el diario Folha de Sao Paulo bajo el título “Por qué espero que muera Bolsonaro”.
De manera inmediata y por solicitud del ministro de Justicia, André Mendonça, se inició una investigación policial gracias a un artículo de la Ley de Seguridad Nacional , dictada durante la última dictadura brasileña, que estipula como delito “calumniar o difamar al presidente de la república, al del Senado Federal, al de la Cámara de Diputados o al Tribunal Supremo Federal, imputándoles un hecho definido como delito u ofensivo para la reputación ”
Brasil suma casi 3,6 millones de contagios y 114.250 muertes desde el comienzo de la pandemia y es el segundo país con más contagios y muertes en el mundo.