Inicio Covid19 Bolsonaro: «Dios nos dio la hidroxicloroquina para curar el Coronavirus»

Bolsonaro: «Dios nos dio la hidroxicloroquina para curar el Coronavirus»

150
0


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que la hidroxicloroquina es un regalo de Dios para combatir la pandemia de coronavirus e insistió en que se debe volver a la normalidad, pese a que la enfermedad aún no fue superada.

«Tenemos que cuidar de los más ancianos, pero fuera de eso, tenemos que trabajar» porque «Dios nos dio la hidroxicloroquina» para curar la Covid-19, señaló el mandatario, que permanentemente promueve ese medicamento antipalúdico como remedio eficaz para el coronavirus, a pesar de las dudas que genera en buena parte de la comunidad científica mundial.


«Tenemos que buscar una solución para nuestros problemas. Dios, patria y familia», declaró el gobernante ultraderechista.

«Algunos políticos cerraron todo durante la pandemia y yo siempre dije que no tenían que cerrar nada», dijo en alusión a las duras medidas restrictivas adoptadas por gobernadores y alcaldes en los momentos más graves de la crisis sanitaria, ahora relajadas pero aún en vigor en algunos sectores del comercio.

Muchos especialistas en salud aseguran que es esa relajación de las medidas de aislamiento social la que mantiene aún alta la incidencia de la pandemia en el país, que se acerca a los 144.000 muertos y los 4,9 millones de casos registrados en los últimos seis meses.

Comente con Facebook