Inicio Actualidad Bolivia: El candidato del MAS, Luis Arce, obtuvo un triunfo histórico y...

Bolivia: El candidato del MAS, Luis Arce, obtuvo un triunfo histórico y es el nuevo presidente

913
0

La presidenta de facto Jeanine Anñez reconoció el triunfo. Los primeros datos de las encuestas descartan una segunda vuelta y dan como amplio ganador a Luis Arceel, candidato de Movimiento al Socialismo (MAS), de Evo Morales, quien ferstejó el resultado en Buenos Aires, donde se encuentra exiliado.. El cantante argentino Piero les dedicó una canción a los ganadores.

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce,ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta con el 52,4% de los votos, segùn una encuesta a boca de urna realizada por la empresa Ciesmori y publicada por la prensa boliviana.

De acuerdo con el sondeo, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, habría quedado en un lejano segundo lugar con el 31,5 %, mientras que el líder derechista Luis Fernando Camacho, habría obtenido el 14,1 %.

Para ganar en primera vuelta, Arce necesitaba el 50 % más uno de los votos, o el 40 % pero con una diferencia de por lo menos 10 puntos con respecto al segundo lugar.

Comente con Facebook