Inicio Actualidad Bingos: se conformó una mesa de trabajo para analizar una «posible apertura»...

Bingos: se conformó una mesa de trabajo para analizar una «posible apertura» en el verano

755
0

El Gobierno bonaerense generó una mesa de trabajo con representantes gremiales y empresariales de los bingos para analizar una «posible apertura» con vistas a la próxima temporada después de que, en una primera instancia, se anunciara la prohibición de la actividad por el riesgo de contagio de Covid-19 que se advierte en todo tipo de espacios cerrados.

«La novedad es muy positiva para nosotros porque, por lo menos, después de siete meses empieza a estar en agenda nuestra actividad. Estamos cerrados desde marzo y la necesidad de trabajar es urgente. Con los protocolos pertinentes, entendemos que se puede hacer del mismo modo que han hecho muchos otros sectores», afirmó el delegado marplatense del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), Mariano Castillo.

El dirigente dijo que a partir de la próxima semana habrá nuevas reuniones con las autoridades provinciales para «pulir algunas cosas» del protocolo que inicialmente se había elevado desde el sector. Este jueves, hubo un primer contacto que encabezó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, junto a empresarios.

«La actividad va a cambiar, el aforo no va a ser el mismo, pero en líneas generales vamos a garantizar todos lo cuidados que hoy vemos que hay en otros espacios. Van a ser los mismos y hasta más meticulosos«, ratificó el representante sindical, quien se mostró expectante de los resultados que puedan surgir en la mesa con el Gobierno.

Castillo resaltó el «compromiso fuerte» por parte del Jefe de Gabinete y las autoridades del Instituto de Lotería de la Provincia por ofrecer una respuesta a la demanda que tienen los bingos a pesar del contexto adverso de la pandemia. «Entendemos que nos están dando una mano para salir adelante».

En el anuncio que hizo el lunes Axel Kicillof en el Museo MAR, se adelantó que los casinos, boliches y otras actividades que funcionan en espacios cerrados estarían prohibidos durante la temporada. En esas restricciones se incluyó a los teatros pero, días después, la administración bonaerense rectificó su decisión y los autorizó.

Comente con Facebook
Artículo anteriorRusia afirma que Argentina recibirá la vacuna Sputnik V en diciembre
Artículo siguienteSeis de los participantes en la fiesta clandestina pasarán la noche en la UP 44 de Batán