Inicio Actualidad Balza: “Nadie en su sano juicio puede pensar que en Argentina puede...

Balza: “Nadie en su sano juicio puede pensar que en Argentina puede haber un golpe militar”

518
0

El exjefe del Ejército Martín Balza aseguró que “nadie puede pensar en su sano juicio que en Argentina puede haber un golpe militar”, al referirse a las declaraciones hechas por el expresidente Eduardo Duhalde.

Balza indicó que siente “un profundo respeto por la persona del doctor Duhalde, pero en algunos aspectos de las declaraciones que hizo está equivocado”.

“Cuando Duhalde se refiere que Argentina ha sido campeona de las dictaduras militares, le recordaría que todos los golpes de Estado no fueron militares, sino cívico-militares”, argumentó el exjefe del Ejército Argentino entre 1991 y 1999.

Balza, exembajador argentino en Colombia y Costa Rica y veterano de la Guerra de Malvinas, recordó que “particularmente en el último golpe (1976) la dirigencia política de distintos partidos ocupó cargos, por lo cual el doctor Duhalde tendría que haber puntualizado la responsabilidad civil en esos golpes”.

El teniente general retirado consideró que “eso está definitivamente superado, y la subordinación al poder civil y el respeto de las Fuerzas Armadas a las instituciones se materializó el 3 de diciembre de 1990, cuando se sofocaron en 16 horas siete focos insurgentes”.

Comente con Facebook