Inicio Sociedad Axel Kicillof anunció construcción de miles de viviendas

Axel Kicillof anunció construcción de miles de viviendas

873
0

Así lo hicieron saber desde la Gobernación a través de un comunicado de prensa.

El gobernador Axel Kicillof anunció que en los próximos tres años se construirán 33.600 viviendas sociales a través de diferentes planes de la Nación, la provincia y los municipios, que “representan una inversión de 85 mil millones de pesos”.

El anuncio del Gobernador se dio este martes a la tarde en el marco de la presentación del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat en Casa de Gobierno, en La Plata. La iniciativa contempla la creación de nuevos barrios, viviendas y acondicionamiento de lotes con servicios para la construcción.

Kicillof aseguró que el problema habitacional en la provincia de Buenos Aires “no es un tema coyuntural sino estructural e histórico” y destacó que “por ser tan profundo y complejo había que darle una respuesta contundente”.

“Hoy ponemos en marcha un proceso de solución a un problema que lleva décadas. El problema habitacional no se va a solucionar en los próximos meses, pero hay que empezar a hacerlo en forma paulatina, porque el acceso a la vivienda es una parte constitutiva y permanente de la historia de la provincia”, graficó.

Según informaron desde el Ejecutivo provincial, la inversión del programa -que se extenderá hasta el 2023- supera los 190 mil millones de pesos en los próximos tres años, que serán destinados a resolver el problema habitacional y de acceso a la vivienda de miles de familias bonaerenses.

Según se detalló, se prevé construir 33.600 viviendas nuevas con una inversión de $85.000 millones; la reactivación de otras 9.738 que estaban paralizadas por unos $9.880 millones y la generación de 85.353 lotes con servicios por $10.120 millones.

En tanto que abarca 507 proyectos de urbanización en barrios populares por $33.222 millones; mejoras habitacionales y de hábitat por $11.509 millones y a través del Procrear 6.213 viviendas y 5.846 lotes por $39.776 millones.

La iniciativa también contempla la creación de una Unidad Provincial de Tierra y Vivienda, conformada por representantes de todos los ministerios para agilizar las políticas habitacionales con los sectores involucrados y establecer desde ahí urgencias y prioridades.

Asimismo, el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat comprende la reactivación del Registro Provincial de Demanda Habitacional, que otorga la posibilidad de que los bonaerenses se inscriban allí para solicitar el acceso a una vivienda.

Comente con Facebook