Inicio Actualidad Así quedó uno de los jóvenes embestidos por Carolina Píparo

Así quedó uno de los jóvenes embestidos por Carolina Píparo

1240
0

«Vamos a insistir para que se investigue el hecho como tentativa de homicidio con dolo eventual«, aseguró al medio Página 12 Martín de Vargas, abogado que representa a Luis e Iván, los dos motociclistas que en la madrugada del primero de enero fueron embestidos en La Plata por el auto de Juan Buzali y Carolina Píparo , la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio .

Además, el abogado sostuvo que una de las cámaras de la Municipalidad de La Plata difundida este domingo «está claramente editada para instalar en la opinión pública la hipótesis de que ellos iban persiguiendo a los supuestos ladrones». Es decir que la denuncia del abogado apunta a que el video fue manipulado para favorecer a Píparo. La intendencia de Cambiemos está en manos del macrismo. Por su parte, este domingo también habló por primera vez Luis Lavalle, uno de los jóvenes atropellados, quien contó que previo al choque escuchó una acelerada detrás de él y luego el auto lo «voló de la moto» para después darse a la fuga: «Que se haga justicia, ni yo ni mis amigos somos ningunos chorros, somos todos trabajadores», agregó Luis.

«Si los embistieron porque los confundieron con los ladrones, estamos ante una tentativa de homicidio, tiene el dolo de haber utilizado el auto como arma. Vamos a insistir para que se investigue como tentativa de homicidio con dolo eventual», sentenció De Vargas y añadió que «por donde lo mires no hay forma de justificar los hechos, desde que embisten a los chicos se produce una sucesión de delitos: arrastran la moto, chocan autos, la gente se tiene que correr para que no la atropellen, todo a una altísima velocidad».

Nadie pudo establecer aún por qué el Fiat 500L de Buzali, donde Píparo viajaba en el asiento de acompañante, terminó chocando a las motos de dos jóvenes que aseguran que se dirigían junto a otro grupo de amigos a ver la quema de muñecos que se realiza en La Plata por Año Nuevo y sostienen que no tuvieron nada que ver con dicho asalto.

«Me embistió y me voló de la moto. El auto se fue con mi moto enganchada por cuatro cuadras», contó Luis, el joven de 23 años que recién este domingo fue dado de alta luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza. En declaraciones a C5N, el joven relató: “Venía por la calle 21 y doblé para la 39. Yo iba atrás de todas las motos, volteé a ver quién venía, había un auto atrás mío y el de Píparo lo venía rebasando”, detalló Luis, quien agregó que, antes del choque, escuchó «una acelerada» y después del impacto el auto «se dio a la fuga». Según el relato de los jóvenes y de los testigos del hecho, fue entonces cuando los amigos de los jóvenes atropellados persiguieron al auto de Buzali y Píparo para pedirle que se detuviera.

Comente con Facebook
Artículo anteriorPiden la detención del marido de Carolina Píparo
Artículo siguienteUn asteroide del tamaño de la torre Eiffel se aproxima a la Tierra