Inicio Actualidad Arreaza lamenta que Argentina se dejara «arrastrar» por el Grupo de Lima...

Arreaza lamenta que Argentina se dejara «arrastrar» por el Grupo de Lima para emitir un voto contrario a Venezuela en el consejo de DDHH de la ONU

192
0

El jefe de la diplomacia venezolana consideró que Buenos Aires no debe «prestarse a estrategias de gobiernos cartelizados» para «agredir y desestabilizar» a otros países.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó que Argentina se dejara «arrastrar por las pretensiones intervencionistas y hostiles del Grupo de Lima», luego de que Buenos Aires votara por un proyecto de resolución contrario al respaldado por Caracas en materia de derechos humanos.

La votación se llevó a cabo el martes, en la sede de la ONU en Ginebra, donde se plantearon dos resoluciones. Ahí, la representación de Argentina votó a favor de la propuesta presentada por el Grupo de Lima, que planteó la permanencia por dos años de una misión independiente de la ONU —que ya ha sido cuestionada por Caracas— en Venezuela, para hacer seguimiento del tema de los derechos humanos.

La otra propuesta, planteada por Irán, Siria, Turquía y Venezuela, buscaba «fortalecer la cooperación real y el diálogo entre la Oficina de la Alta Comisionada» y Caracas, en materia de derechos humanos, y fue la que Buenos Aires «no apoyó».

«La Diplomacia argentina no debería prestarse a estrategias de gobiernos cartelizados que instrumentalizan e ideologizan los derechos humanos para agredir y desestabilizar países soberanos», dijo hoy el canciller venezolano en referencia al Grupo de Lima, un cónclave hostil con el gobierno de Nicolás Maduro y que no lo reconoce como presidente.

Arreaza también recordó que «EE.UU. y sus satélites llevan años usando los derechos humanos para interferir en Venezuela».

Comente con Facebook