Inicio Actualidad Alerta en Estados Unidos la peste bubónica mató a un hombre de...

Alerta en Estados Unidos la peste bubónica mató a un hombre de 20 años

338
0

Se trata de la primera muerte relacionada con la enfermedad en Nuevo México desde 2015.

Las autoridades sanitarias de Nuevo México, Estados Unidos, confirmaron que un hombre de 20 años murió de peste bubónica.

El hombre falleció luego de permanecer unos días internado en un hospital local.

«Se llevará a cabo una investigación ambiental en la casa de la persona para buscar un riesgo continuo para los familiares inmediatos, vecinos y otras personas en la comunidad circundante«, explicó el Departamento de Salud local en un comunicado tras la muerte.

Según indicaron, se trata de la primera muerte relacionada con la peste en Nuevo México desde 2015. El año pasa el estado registró un solo caso de un hombre de 72 años.

La enfermedad es causada por la bacteria Yersinia pestis y puede transmitirse por picaduras de pulgas infectadas, contacto con tejidos o fluidos de un animal contaminado y por gotas de saliva.

Los síntomas más comunes son la fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y debilidad física. También la inflamación de los ganglios linfáticos en áreas de la ingle, la axila o el cuello,

La mortalidad de la enfermedad suele disminuir cuando los casos son detectados de manera temprana y mediante un tratamiento con antibióticos.

Comente con Facebook