Inicio Actualidad Alerta en Chile: la nueva cepa de coronavirus ya llegó a nuestro...

Alerta en Chile: la nueva cepa de coronavirus ya llegó a nuestro continente

1029
0

Una mujer de nacionalidad chilena llegó a ese país contagiada de la nueva cepa de coronavirus y se convirtió en el primer caso de la región.

La noticia fue confirmada por la subsecretaria de Salud Paula Daza: “llegó una pasajera chilena, a la que se le hizo el PCR en el aeropuerto. El 23 de diciembre el resultado dio positivo, y se le ha hecho un seguimiento diario (…) debido a los antecedentes de que esta persona estuvo en Reino Unido, se enviaron los antecedentes para la secuenciación para identificar la variante”.

Chile al igual que la Argentina, prohibió los vuelos directos desde Gran Bretaña, sin embargo la pasajera logró llegar a Chile a partir de un vuelo que tomó desde Madrid.

Cuando llegó a Chile se le realizó un test PCR que dio positivo y por haber tenido antecedente de viaje a Reino Unido, se hizo otra prueba para determinar el origen de la cepa.

Así es como se decifró que el contagio corresponde a la nueva cepa de Covid.

La cepa británica estuvo en circulación desde septiembre y ahora llegó al país vecino. Si bien causa preocupación entre las autoridades, la nueva cepa solo es más contagiosa pero no significa un aumento en la mortalidad.

Comente con Facebook