Inicio Actualidad Alarma en el Garrahan: hay 39 nenes internados con coronavirus y 10...

Alarma en el Garrahan: hay 39 nenes internados con coronavirus y 10 casos sospechosos

946
0

En el Hospital de Pediatría Garrahan, los casos en seguimiento de coronavirus comenzaron a subir a partir de la semana 9, del 1 al 8 de marzo, registrando un pico de 85 pacientes pediátricos en control con diagnóstico de coronavirus en la semana 15, del 12 al 19 de abril, según informaron fuentes de ese centro de salud. 

«Actualmente tenemos entre confirmados y sospechosos 49 casos, de los cuales 3 chiquitos están en terapia intensiva», contó Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, «Tuvimos tres fallecimientos desde el comienzo de la pandemia», agregó.

Trotta dijo además entre los niños y adolescentes, están las edades que más aumentaron los casos de coronavirus en Ciudad.

«Hay un pico muy importante en la franja etaria que va de cero a 9 años. La cantidad de contagios se multiplicaron tres veces y medio en las últimas semanas. En la franja que va de 10 a 19 años aumentó muchísimos más. En esa franja etaria, en la tercer semana de febrero había 360 casos en la Ciudad y al 7 de abril eran 1598 los contagios», expresó.

Por último, Trotta sostuvo que el crecimiento de los casos «coincide claramente» con la vuelta de la presencialidad en las escuelas. «Es por eso que en otros países del mundo no se discute el cierre de la presencialidad», expresó el médico.  

Comente con Facebook