Inicio Actualidad Al borde del colapso critica situación de las camas de terapia intensiva...

Al borde del colapso critica situación de las camas de terapia intensiva en Mar del Plata

383
0

La filial de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva del partido bonaerense de General Pueyrredón alertó que ante el creciente aumento de casos activos de coronavirus, en especial en Mar del Plata, “en el distrito hay un total de 100 camas disponibles y operativas, y solo el 15% están disponibles”.

El partido de General Pueyrredón retrocedió desde hoy a Fase 3 de la cuarentena durante 10 días, por disposición del intendente. El distrito tiene 1208 pacientes que permanecen en tratamiento, de los cuales 216 son de las últimas 24 horas.

Al respecto, la médica Rossana López, secretaria de la Filial Mar del Plata de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, expresó que “de seguir en aumento los casos de covid-19, pronto nuestras unidades no van a poder absorber a los pacientes críticos que surjan”.

Desde la entidad, advirtieron que debe bajarse el ritmo de contagios y plantearon la necesidad de definir “no el número de camas de terapia, sino aquellas operativas”, es decir las que están libres y tienen personal especializado para atender a los pacientes.

“Las camas operativas para la atención se contabilizan a partir de la capacidad disponible con el recurso humano para la atención de los pacientes”, explicaron desde la filial.

Y agregaron: “Existe un evidente aumento de casos positivos en las últimas semanas en nuestra ciudad y se prevé que esta tendencia continúe. Una proporción de estos pacientes requerirá internación (estimado en un 20%) y una proporción menor tendrá una forma grave que requerirá el ingreso a Unidades de Cuidados Intensivos”.

Comente con Facebook