Inicio Economía Ahora 12 impulsó las compras con tarjeta de crédito

Ahora 12 impulsó las compras con tarjeta de crédito

776
0

El programa Ahora 12 fue el principal impulsor del uso de tarjetas de crédito en el tercer trimestre del año, cuando las compras en cuotas con este beneficio crecieron 25,28% en comparación con el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con el Índice Prisma Medios de Pago, el uso de tarjetas de crédito creció de manera general un 12% en el tercer trimestre respecto del trimestre anterior, impulsado en mayor medida por los planes Ahora contra las compras en un pago y otros planes de cuotas.

«Al comparar el uso de las tarjetas de crédito en julio, agosto y septiembre de 2020 versus marzo, abril y mayo, hubo un incremento en las transacciones del 12% pero aún se mantiene lejos de los niveles del año anterior», señaló Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

Ballarino subrayó que «al analizar la cantidad de cuotas elegidas al pagar, se destaca que en el tercer trimestre del año continuaron creciendo los planes Ahora contra las compras en un pago y los planes de cuotas. Los planes ‘Ahora’ superan su participación también respecto de 2019″.

En diálogo con Télam, el economista especializado en consumo Damián Di Pace confirmó que «crece fuerte Ahora 3 y Ahora 6 y esto tiene que ver con la vuelta de la apertura de locales de indumentaria y calzado que tracciona fuertemente este tipo de operaciones».
«A partir de las nuevas aperturas en comercios empezó a haber más movimiento físico en locales; al principio del aislamiento hubo un crecimiento fuerte de la comercialización electrónica y ahora se está viendo el efecto de retorno a una nueva cultura de compra en la cual lo físico vuelve», agregó Di Pace.

Según el informe de Prisma, la tarjeta de débito aceleró su crecimiento 18% respecto al trimestre anterior, con un incremento interanual moderado.

Por otra parte, se registró una retracción de 5,25% interanual en el tercer trimestre de la cantidad de tarjetas de crédito activas, considerando activas a las que tuvieron al menos una transacción en el período señalado.

Di Pace explicó que esto se debe a que «había muchas tarjetas circulando en el mercado y ahora se seleccionan cierta cantidad de tarjetas para no pagar gastos administrativos»

El relevamiento de Prisma se realizó sobre la base de cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y del Banco Central (BCRA), la información suministrada por 400.000 terminales electrónicas de pago con tarjetas, y la red de cajeros Banelco, el pago electrónico de impuestos y servicios en PagoMisCuentas, y las transacciones a través de Todo Pago.

Comente con Facebook
Artículo anteriorLa profunda carta-homenaje de Cristina a Néstor
Artículo siguienteGollan: las primeras vacunas contra el coronavirus llegarían en Diciembre