Inicio Género Acusado de femicidio dice no recordar nada

Acusado de femicidio dice no recordar nada

1223
0


Un hombre de nacionalidad india que está detenido por el femicidio de su mujer, cometido en noviembre de 2019 en el barrio porteño de Vélez Sarsfield, será juzgado por el caso en febrero, aunque su defensa intentará evitar el debate y demostrar que está mentalmente incapacitado ya que dice no recordar nada de lo sucedido, a pesar de que fue él mismo quien llamó a la Policía para confesar el crimen.

Basra Parminder (36) permanece detenido en pabellón neuropsiquiátrico del penal federal de Ezeiza -donde se aplica el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRISMA)- y asegura que no recuerda haber estrangulado a su mujer y madre de sus tres hijos, María Salinas (33), quien lo había denunciado por violencia de género.

Basra se encuentra detenido desde el 14 noviembre último como acusado de los delitos de «amenazas coactivas reiteradas en dos ocasiones y homicidio agravado por el vínculo y por su comisión contra la mujer por parte de un hombre y mediante violencia de género».
Además, enfrenta otra acusación por abuso sexual simple, en este caso contra la hermana de su mujer.

Por todos esos delitos, la fiscal Criminal y Correccional 15 porteña, Estela Andrades, solicitó en enero pasado la elevación a juicio y se estima que el debate se realizará en febrero próximo.

No obstante, la defensa sostuvo que el acusado «no pudo comprender la criminalidad de sus actos» y que actualmente se encuentra en una situación «mentalmente compleja».
Según López Carribero, la noche del femicidio, Basra había ingerido una alta dosis de Clonazepam, por lo que se intoxicó y quedó dormido junto al cuerpo de Salinas y recién al día siguiente se dio cuenta lo sucedido y llamó al 911 para pedir auxilio.

A pesar de éso, en el requerimiento de elevación a juicio -al que accedió Télam- la fiscal dio por probado que se trató de un femicidio cometido en medio de una discusión de pareja, con amenazas de muerte y denuncias por violencia de género previas.
Además, destacó que de los estudios psiquiátricos oficiales surgió que el imputado estaba «lúcido, orientado en tiempo y espacio» y que «comprendía el hecho».

Al momento de enumerar las pruebas, la fiscal se refirió a la llamada que el propio Basra realizó al 911 el día siguiente al femicidio para decir que había matado a su mujer y a los testigos que relataron los hechos de violencia que sufría Salinas, por los cuales un mes y medio antes del crimen lo había denunciado, se había separado y había recibido un botón antipánico.

A raíz de esa denuncia, la justicia le había impuesto una restricción perimetral a Basra para que no se acercara a su esposa.

Comente con Facebook