Inicio Actualidad Acuerdo histórico con trabajadores estatales

Acuerdo histórico con trabajadores estatales

884
0

Malec, en diálogo con un programa de radio esta mañana, se refirió a la propuesta del aumento del 14% a los salarios de los empleados estatales, y dijo que fue aceptado por amplia mayoría, sobre todo por ATE y UPCN.

Además, destacó el esfuerzo del Gobierno: «para llegar a ese numero otorgamos un 14% hasta fin de año y así volver a sentarnos en diciembre procurando que los salarios no pierdan contra la inflación sobre todo en los escalafones de menores ingresos».

También se refirió a la importancia de la firma de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). «Es histórico que ATE firme» e indicó que desde el Gobierno se logró «atender las demandas que todos los gremios tenían, escuchando a cada uno».

La propuesta de la provincia asume un aumento del 10% en septiembre, 2% en octubre y otro 2% en noviembre.  A su vez, tambíen refleja un aumento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en algunas bonificaciones en sectores particularmente rezagados, como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad.

Comente con Facebook