Inicio Actualidad A los 32 años muere por coronavirus otra enfermera

A los 32 años muere por coronavirus otra enfermera

1169
0

Noemí Gómez tenía 32 años, estaba casada y era mamá de dos hijos. Pero, además, dedicaba su vida a ayudar a otros como enfermera del Hospital Sanguinetti. Hoy, sus familiares, compañeros y el mismo intendente Federico Achával lamentan su repentino fallecimiento, luego de contraer coronavirus.

La muerte de la enfermera del área de pediatría del Hospital Sanguinetti sorprendió no solo por la edad de la víctima, 32 años, sino por la rápida evolución de los síntomas.

El viernes, la mujer terminó su turno en los consultorios externos de pediatría y se fue a su casa. Pero el fin de semana comenzó a levantar temperatura, cuadro que se agravó en la madrugada del lunes, acompañado de una insuficiencia respiratoria: los estudios determinaron que tenía neumonía en ambos pulmones.

Ya internada, le realizaron el hisopado que el martes (24 horas más tarde) se confirmó el diagnóstico positivo. A pesar de haber recibido tratamiento con plasma provisto por la Provincia, su estado siguió empeorando hasta que finalmente falleció en la madrugada de ayer.

Cabe resaltar que de acuerdo a lo que informó el mismo secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, Noemí no padecía ninguna enfermedad de base, y era una persona totalmente sana.

Al conocer la muerte de la enfermera, el intendente Federico Achával decretó tres días de duelo y en las redes sociales expresó: “Con mucho pesar y tristeza recibimos la noticia de Noemí Gómez, enfermera del Hospital Sanguinetti que falleció en el día de ayer habiéndose contagiado el virus contra el que todos los días pelean valientemente tantos médicos, médicas, enfermeros y enfermeras como ella”.

«Abrazamos de corazón a sus familiares y amigos en este difícil momento y les hacemos saber que todo el municipio de Pilar queda a disposición de lo que necesiten. En honor y memoria de Noemí, declaramos el luto en el Municipio de Pilar», destacó el jefe comunal.

«Con profunda humanidad y compromiso se dedicó a cuidar a la población de Pilar», expresa el decreto que anuncia los tres días de duelo. De la misma manera, el escudo municipal figura en sus perfiles de redes sociales con la cinta negra, señal de luto.

Comente con Facebook