Inicio Información general A 150 años de su extinción, nacieron tres guacamayos rojos en Corrientes

A 150 años de su extinción, nacieron tres guacamayos rojos en Corrientes

894
0

Según la fundación Rewilding Argentina, se trata de los primeros en nacer tras 150 años de extinción en estado silvestre.

La reserva de los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes, fue escenario del nacimiento de tres guacamayos rojos. Según la fundación Rewilding Argentina, se trata de los primeros en nacer tras 150 años de extinción en estado silvestre.

“Una pareja de guacamayos rojos sacó adelante 3 huevos, que eclosionaron y dieron lugar a los tres primeros pichones silvestres en libertad, algo que no ocurría probablemente hace más de 150 años en nuestro país”, comunicó Rewilding Argentina el fin de semana.
“El nacimiento de estos pichones silvestres en Parque Iberá es un gran paso para la recuperación de la especie en Argentina”, aseguró la organización.

Desde el año 2010, la fundación Rewilding Argentina busca enfrentar y revertir la extinción de especies y la degradación ambiental resultante, recuperando la funcionalidad de los ecosistemas y fomentando el bienestar de las comunidades locales.

Comente con Facebook
Artículo anteriorLa jueza del caso Facundo rechazó casi todas las pruebas de los fiscales
Artículo siguienteLa mayor causa de contagios por coronavirus siguen siendo las reuniones sociales