Inicio Información general Tarjeta Alimentaria de AUH: condiciones para cobrar $12.000

Tarjeta Alimentaria de AUH: condiciones para cobrar $12.000

885
0

El ministro Arroyo especificó cuándo, bajo qué condiciones y quiénes son los que recibirán el pago doble de la Tarjeta Alimentaria de la AUH.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó las condiciones para el pago doble de la Tarjeta Alimentaria. El mismo se dará en diciembre y consistirá en la duplicación de la carga del saldo de la Tarjeta Alimentar que reciben beneficiarios de AUH y AEU. Cuándo y quiénes cobran el pago doble.

El monto de la Tarjeta Alimentaria «se duplicará» en diciembre. Así, en el caso de la madres o padres que cobran la AUH y tienen dos o más hijos menores de 6 años, que hoy cobran $6.000, pasarán a recibir $12.000, mientras las madres que cobran AUH con un hijo menor de 6 años, que hoy cobran $4.000, pasarán a recibir $8.000.

La tarjeta alimentaria se recibe de manera automática a partir de la incorporación al padrón de la AUH o la AUE. De los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo solo se cobra la Tarjeta Alimentar por hijos menores de 6 años, inclusive.

En septiembre se realizó una actualización del padrón de la Tarjeta Alimentaria y se dio de baja a los niños que ya habían cumplido los 7 años.

Los montos habituales de la Tarjeta Alimentaria por mes son $4.000 para los que tienen un hijo y $6.000 para los que tienen dos o más menores de 6 años inclusive. Ese es el monto que se duplicará de manera automática para el cobro de diciembre.

La fecha de carga del saldo de diciembre, para los que tienen el plástico de forma física, es el tercer viernes de mes, es decir el 18 de diciembre. El resto tendrá un calendario a confirmar y recibirá el pago junto a la AUH o AUE que cobra cada mes.

Comente con Facebook