Inicio Política Un juez en Formosa que boicoteo las medidas sanitarias ahora es candidato...

Un juez en Formosa que boicoteo las medidas sanitarias ahora es candidato por el macrismo

1749
0

Fernando Carbajal, el magistrado que se enfrentó a las políticas sanitarias del gobierno de Gildo Insfrán, al permitir en plena pandemia el ingreso de ciudadanos que habían quedado  fuera de la provincia, varados, renunció a sus cargos en la Justicia para ser precandidato a diputado nacional por el macrismo.

«Para construir una Formosa mejor, se necesitan personas con valores. Felicitaciones Fernando Carabajal por aceptar el desafío de ser precandidato a Diputado Nacional de #JuntosPorFormosaLibre. Un gusto acompañarte, por tu compromiso desde siempre con el Derecho, la libertad, la igualdad y la Constitución», celebró en su cuenta de Twitter, el diputado nacional y presidente de la Convención local de la UCR, Ricardo Buryaile.

También el senador nacional, Luis Naidenoff indicó: «Hoy diste un paso más. Tomaste la decisión de apartarte de tu carrera judicial y los logros que obtuviste en ella, para trabajar desde la política por una Formosa libre. Estas son decisiones que no sólo marcan la vida de uno, sino que demuestran un inmenso valor y entereza».

mediados de julio, Carbajal renunció como juez subrogante del Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña, en la provincia de Chaco. Durante 2020, mientras subrogaba el juzgado Federal N° 2 de Formosa, desafió la rígida política sanitaria del gobernador Gildo Insfrán, al declarar inconstitucional el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado y otorgar decenas de recursos para el ingreso de formoseños a la provincia, en plena pandemia de coronavirus.

«Conociendo la historia de esta persona no es extraño. Siempre fue candidato acá, nunca pudo entrar a ningún lado, entonces está buscando hacer la política del Ejecutivo desde el ámbito judicial. Esa es la realidad», había pronunciado, tras sus fallos, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González.

Finalmente, Carbajal decidió dar el salto a la política y encabezará la lista a diputados nacionales de Juntos por Formosa.

Comente con Facebook