Inicio Actualidad Tristeza: murió Pil Trafa

Tristeza: murió Pil Trafa

1208
0

Una triste noticia se conoció durante la noche del viernes, ya que falleció a los 62 años Pil Trafa, líder de Los Violadores y referente del punk en Latinoamérica. El músico falleció producto de un paro cardiorespiratorio según informó su última banda, Pilsen.

A través de un comunicado, se oficializó el triste deceso: «Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Enrique Chalar. Pil nos dejó físicamente esta tarde de manera repentina en su casa de Lima, Perú, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, a los 62 años. Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas».

Y continúa: «No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar. Acompañamos especialmente a su mujer y a su hijo en este momento y abrazamos a todos sus seguidores que tanto significaron siempre para Pil. Pil Chalar 1959 – 2021 a la eternidad».

Pil Trafa se convirtió en la voz de Los Violadores en 1981 y fue protagonista de uno de los grupos más icónicos del punk en Argentina y en Latinoamérica. Su disco homónino realizado en 1983 es considerado uno de los álbumes clave en el rock nacional.

Comente con Facebook