Inicio Actualidad Sputnik V: este domingo parte otro vuelo hacia Moscú en busca de...

Sputnik V: este domingo parte otro vuelo hacia Moscú en busca de más vacunas

333
0

Este domingo partirá a las 2 de la madrugada un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú para buscar más dosis de la Sputnik V y regresará el lunes por la mañana, al igual que otra tanda 900 mil de AstraZeneca, que llegará desde Estados Unidos.

En esta línea, se conoció también que arribarán 100 mil dosis del componente 1 y otras 400 mil vacunas del segundo, para completar el esquema de la cantidad de gente que fue vacunada con Sputnik V.

Si el ritmo de vacunación continúa como hasta el momento, con 300 mil dosis aplicadas diariamente y con todos los arribos establecidos para el mes de junio, se estipula que 30 millones de personas podrían estar inoculadas para principios de julio.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados 18 vuelos a la Federación Rusa, en los cuales fueron trasladadas un total de 8.948.440 dosis. Además, se realizaron cinco vuelos hacia Beijing, República Popular China, en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm, por lo que hasta el momento la línea de bandera ha transportado 12.607.640 vacunas.

Comente con Facebook