S.P.N

Santa Genoveva sumará un nuevo parque temático y se convertirá en el quinto de la ciudad de Neuquén

En breve, el barrio Santa Genoveva incorporará un nuevo parque temático como parte del plan de expansión y puesta en valor de espacios verdes que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén.

La subsecretaria de Coordinación Administrativa, Noelia Rueda Cáceres, explicó que se trata del quinto parque temático impulsado por la gestión municipal y que la obra se encuentra en su tramo final. “Estamos muy cerca de la inauguración. Restan alrededor de dos semanas de trabajos para completar esta inversión que permitirá recuperar y revitalizar esta plaza”, indicó.

La funcionaria precisó que la intervención implicó una inversión superior a los 350 millones de pesos para reacondicionar el predio. Además, remarcó la ubicación estratégica del parque, que conecta con barrios como Villa Farrell, Provincias Unidas y Sapere. “Para nosotros es fundamental seguir desarrollando este tipo de obras que están pensadas para toda la familia y que revalorizan el espacio público como ámbito de recreación, actividad física, cultura y deporte”, señaló.

Rueda Cáceres adelantó también que, una vez concluido este proyecto, se avanzará con nuevos parques temáticos denominados El Mangrullo Zorro y El Mangrullo Cueva, que estarán emplazados en el sector del Parque Norte, una zona con alta concurrencia diaria.

La funcionaria recordó que ya fueron inaugurados varios parques temáticos en distintos puntos de la ciudad: La Trochita en el Parque Central; otro en el Parque Jaime de Nevares; un tercero en el Parque Central Zona Este, con la temática ARA General Belgrano; y el cuarto, un gran dinosaurio ubicado en el sector oeste. “Estamos muy satisfechos porque vemos cómo, casi de inmediato, vecinos y vecinas se apropian de estos espacios para compartir la tarde y la noche con niños y jóvenes”, destacó.

Por su parte, el director de Proyectos y Espacios Verdes, Juan Martín Gonzales, explicó que el nuevo espacio de Santa Genoveva llevará el nombre Mangrullo Refugio del Bosque. Contará con juegos totalmente nuevos, una posta saludable y senderos renovados, distribuidos en una superficie aproximada de 350 metros cuadrados.

“Las familias se van a encontrar con un sector completamente renovado, con subibajas, calesitas y hamacas. Además, tendrá piso de goma para garantizar un entorno seguro, pensado para que todos puedan disfrutar sin riesgos”, concluyó.

El parque que se construye en Santa Genoveva será el quinto de un total de 20 espacios temáticos que la Municipalidad de Neuquén proyecta desarrollar en distintos barrios de la ciudad.

Actualmente, el Parque Central cuenta con dos parques temáticos. En su sector oeste se inauguró uno con forma de tren, conocido como La Trochita, que incluye un mangrullo ferroviario, hamacas integradoras, calesita, tubo de gateo y piso blando. Además, se realizaron mejoras en accesibilidad, iluminación y forestación, preservando el histórico tren como emblema de la identidad local.

En el sector este del mismo parque se habilitó otro espacio temático con impronta histórica, donde los mangrullos recrean el submarino ARA San Juan y se rinde homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.

El tercer parque temático fue inaugurado en el Parque Jaime de Nevares y está ambientado como un fuerte medieval.

Finalmente, en noviembre de 2025 se abrió el parque temático de Los Dinosaurios, ubicado en el espacio conocido como Plaza de Boca, en el barrio Unión de Mayo.

Comente con Facebook
Salir de la versión móvil