S.P.N

Mercado Pago dejó de funcionar debido a la caída de Amazon Web Services

Durante varias horas, no se pudieron realizar pagos ni transferencias.

Los usuarios argentinos de MercadoPago, Ualá y Naranja X alertaron en redes sociales que las plataformas dejaron de funcionar el día de hoy, tras la falla masiva registrada esta mañana en Amazon Web Services (AWS), la mayor red de servidores en la nube del mundo. 

Los reportes por inconvenientes en la plataforma MercadoPago se registraron cerca al mediodía, con su pico máximo sobre las 12.43. Todavía algunos usuarios no pueden operar con normalidad en la billetera virtual. Aunque ya se pueda.

El problema se replicó en Mercado Libre. Según los usuarios, ante los intentos para operar, aparecía el cartel “Algo salió mal” o “No es posible realizar transferencias, te pedimos disculpas, tenemos dificultades técnicas y estamos trabajando para solucionarlas».

La empresa de Marcos Galperín no emitió un comunicado oficial al respecto. La única información que recibían los usuarios al no poder completar una transacción era un mensaje que aparecía en la misma aplicación. «Tuvimos un problema. Estamos trabajando para solucionarlo. Por favor, intentá de nuevo», indicaba el texto.

Mientras tanto, en la red social X se acumularon las quejas y los memes sobre los problemas para resolver el pago de productos en el momento con la billetera virtual en los comercios. «No funciona mercado pago ni Naranja ni Ualá, todo acabó señores», bromeó una usuaria.

Comente con Facebook
Salir de la versión móvil