El tenista argentino Diego Schwartzman venció 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en un gran partido al canadiense Denis Shapovalov y ahora enfrentará a Novak Djokovic, el N°1 del mundo, en el partido decisivo del Masters 1000 de Roma.
Con todo el impulso y la confianza ganada en el match frente a Nadal (el mejor jugador de canchas lentas de la historia), Schwartzman venció al canadiense en un partido que duró tres horas y cuarto.
Cabe destacar que si se consagra campeón en Roma, “El peque” ingresará por primera vez en el Top 10. Hasta aquí, su mejor posición histórica fue 11°, en junio de 2018. Además, Schwartzman es el primer argentino en el partido por el título de Roma desde Guillermo Coria en 2005 (perdió con Rafa Nadal).
Comente con Facebook
