Inicio Covid19 La vacuna Astra Zeneca es eficaz contra la variante Delta

La vacuna Astra Zeneca es eficaz contra la variante Delta

890
0

La vacuna Astra Zeneca es eficaz contra las variantes Delta y Kappa que se identificaron por primera vez en la India. Esta variante se está convirtiendo en la versión dominante de la enfermedad en todo el mundo, según confirmó la Organización Mundial de la Salud.

La semana pasada, un análisis del servicio de salud británico (Public Health England, PHE) mostró que las vacunas fabricadas por Pfizer Inc y AstraZeneca ofrecen una elevada protección, de más del 90%, contra la hospitalización por esta nueva variante.

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford investigó la capacidad de los anticuerpos monoclonales en la sangre de las personas recuperadas y de las vacunadas para neutralizar las variantes Delta y Kappa. Con esta información, se pudo confirmar que la vacuna AstraZeneca es eficaz. Los últimos resultados del estudio de Oxford se basan en el reciente análisis de PHE, informó la agencia Reuters.

En las últimas horas el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron en Ezeiza un vuelo proveniente de Miami que arribó con más de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca. Además, se confirmó que este viernes vendrán al país 1.181.500 dosis más de la misma vacuna.

La variante del COVID-19 denominada Delta fue registrada por primera vez en la India y actualmente está haciendo estragos en Reino Unido ya que es un 60 por ciento más contagiosa. Desde la Organización Mundial de la Salud la definieron como preocupante porque es de protección «escasa» con una sola dosis.

Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez e integrante del comité asesor nacional para Covid-19, marcó que si bien está cepa del COVID-19 no tiene mutaciones que la vuelvan más virulenta, “al transmitirse tanto en una comunidad, también hace que tenga efectos más graves porque afecta a un mayor número de individuos, entre las que están los mayores de 60 y las personas con otras enfermedades”.

En la Argentina esta cepa del COVID-19 fue registrada en dos menores de edad que llegaron desde París el 24 de abril y residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los últimos días, también se registró la misma variante en un hombre que volvía de Estados Unidos, que estaba en buen estado de salud. Si bien la mutación del COVID-19 no es de circulación comunitaria en el país, las autoridades están en alerta por esta variante que preocupa a todo el mundo.

Fuente: El Destape

Comente con Facebook