Inicio Internacionales Kast sacó una leve ventaja sobre Boric e irán a una segunda...

Kast sacó una leve ventaja sobre Boric e irán a una segunda vuelta en Chile

359
0

Los votantes eligieron al sucesor del presidente Sebastián Piñera entre siete candidatos, de los cuales aparecen como favoritos Gabriel Boric, de la alianza de izquierda Apruebo Dignidad; y José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, de derecha.

Las mesas de votación abrieron a las 8 de la mañana, para que los ciudadanos habilitados elijan al presidente, a 27 de los 43 senadores, a la totalidad de los 155 diputados y a 302 consejeros regionales. Cabe destacar que las mesas, al igual que en nuestro país, cerraron a las 18.

Boric, de 35 años, la edad mínima para postularse a la presidencia de Chile y el más joven candidato a presidente de la historia del país, se ubica en la segunda posición detrás del candidato derechista, José Antonio Kast.

Asimismo, estos dos candidatos se enfrentarán en un balotaje el próximo 19 de diciembre para definir al sucesor del cuestionado Sebastián Piñera. Más temprano, el actual presidente aseguró: «Todas las opiniones importan. Vengan a votar, somos capaces de resolver nuestras diferencias de manera pacífica».

Con el 85,08% de las mesas escrutadas, el candidato José Antonio Kast lidera los comicios con un 28,06% por sobre el 25,48% del candidato de la alianza de izquierda, Gabriel Boric. Los siguen Franco Parisi, Sebastián Sichel, Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés. 

En ese sentido, estos últimos candidatos mencionados que aspiran a la Presidencia son la extitular del Senado Yasna Provoste, de la coalición de centro-izquierda heredera de la exConcertación; el oficialista y exministro Sebastián Sichel, y el miembro del Grupo de Puebla, Marco Enríquez-Ominami. Completan el pelotón el conservador Franco Paris, que no vive en Chile, y el profesor de izquierda Eduardo Artés, por la Unión Patriótica.

Comente con Facebook