S.P.N

Julieta Corroza integrará la Comisión de Energía en el Senado

La senadora por La Neuquinidad, Julieta Corroza, fue propuesta para integrar la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado de la Nación, un espacio estratégico para la provincia de Neuquén por el rol central de Vaca Muerta en el desarrollo energético del país.

La designación fue elevada a la presidenta de la Cámara Alta y vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, mediante una nota firmada por representantes de distintos bloques que reúne el respaldo de 44 senadores.

Al referirse a la propuesta, Corroza aclaró que su incorporación no supone ningún tipo de acuerdo político ni alianza partidaria, y remarcó que La Neuquinidad mantendrá su autonomía. En ese sentido, sostuvo que la independencia política es la mejor herramienta para defender los intereses de Neuquén y de quienes viven en la provincia. “Mi prioridad es Neuquén”, afirmó.

Entre los firmantes de la nota se encuentran legisladores de diversas fuerzas políticas, entre ellos Patricia Bullrich, Eduardo Vischi, Martín Goering, Luis Juez, Beatriz Ávila, Edith Terenzi, Natalia Gadano, Carlos Arce, Flavia Royón, Carlos Espínola y la propia Corroza. Bullrich y Royón también fueron propuestas para integrar la comisión que luego deberá definir su presidencia.

Desde el gobierno provincial destacaron que, desde la asunción del gobernador Rolando Figueroa en diciembre de 2023, se impulsa un plan de inversiones y ampliación productiva destinado a acelerar la explotación de petróleo y gas, una estrategia que ya mostró resultados y que ahora ingresa en una nueva etapa. En ese marco, señalaron que el rol de Corroza en la comisión será clave para la defensa de los recursos neuquinos.

Comente con Facebook
Salir de la versión móvil