Inicio Actualidad Formosa no registró muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Formosa no registró muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

1383
0

Este martes en el informe del Consejo de Atención Integral de la Emergencia se inició con la buena noticia de no haber contado muertes en las últimas 24 horas, un logro que atribuye al esfuerzo del pueblo formoseño para respetar las medidas de cuidado y al avance de la campaña de vacunación.

Además, el lunes 23 de agosto, se inició la vacunación para los adolescentes de 16 y 17 años que había sido previamente inscriptos. Un nuevo hito en la campaña provincial que hasta la fecha lleva aplicadas 396.889 primeras dosis, lo que representa 63,31% de toda la población.

En el caso de los esquemas completos, 152.036 formoseños y formoseñas han recibido la segunda dosis. Es decir, el 25,11% del total de la población provincial ya tiene el esquema completo de vacunación,siendo Formosa la provincia con la cobertura más alta del NEA.

Vale destacar que, en cuanto a la población objetivo, que son 411.000 personas mayores de 18 años, Formosa ya registra el 93% de vacunados con la primera dosis gracias a la aceptación que ha tenido la campaña encarada por el Gobierno de la Provincia de Formosa para lograr la adhesión de los ciudadanos, debido a que la vacunación es voluntaria.

Comprovincianos, hoy es un día muy especial porque luego de 4 meses tuvimos una jornada sin tener que lamentar el fallecimiento de un formoseño o formoseña por Covid-19. Este dato nos alienta y nos llena de esperanza, porque todo el esfuerzo que hemos realizado Pueblo y Gobierno frente a la pandemia siempre tuvo, tiene y tendrá como objetivo prioritario defender la salud y la vida de la población”, remarca el informe del del Consejo de Atención Integral de la Emergencia de este 24 de agosto.

El documento finaliza remarcando que “este es también un momento propicio para detenernos a recordar a todos los comprovincianos y comprovincianas que perdieron la vida por esta enfermedad, acompañando a sus familiares y seres queridos en el pesar por la pérdida sufrida. Sigamos perseverando en los cuidados preventivos, en el cumplimiento de los protocolos y en la vacunación masiva de la población, porque con ello estamos resguardando la vida propia y la de nuestros seres queridos”.

Hasta hoy la provincia de Formosa registró un total de 62.019 casos diagnosticados con Covid-19, de lo cuales se recuperaron 59.145. El total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 1.149 personas. Se han realizado un total de 1.032.073 test, con una tasa de positividad de apenas el 6,01%, muy por debajo de la media nacional y por debajo del índice del 10% recomendado como máximo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comente con Facebook