La Provincia celebró la efectividad de las jornadas provinciales de vacunación que, mediante postas itinerantes, lograron llegar a la población de riesgo que por diferentes motivos no podía inscribirse para recibir su dosis contra la Covid-19.
“Terminaron dos jornadas sin precedentes en la Provincia con 350.000 vacunados en 500 postas, con 2.500 promotores visitando 75.000 casas para buscar a quienes faltaban vacunarse. Un ejemplo de organización y solidaridad”, dijo Daniel Gollan mediante su cuenta oficial de Twitter.
En total se logró vacunar a 65.000 bonaerenses sin turno entre el 9 y el 10 de julio. Las postas itinerantes se emplazaron en estaciones de tren, instituciones y clubes de barrio. La vacunación libre con la primera dosis está disponible en cualquier posta para todos los mayores de 40 años, vecinos y vecinas de entre 18 y 39 años con enfermedades preexistentes, personas gestantes y personal de la salud, la educación y la seguridad.
Por otro lado, quienes no pertenezcan a estos grupos de riesgo pueden realizar su inscripción en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación VacunatePBA.
Actualmente hay 7.418.512 bonaerenses vacunados con la primera dosis, mientras que 1.925.155 de ellos ya cuentan con la segunda inoculación.