Inicio Información general Falleció Richard Donner, director de «Superman» y «Arma Mortal»

Falleció Richard Donner, director de «Superman» y «Arma Mortal»

281
0

El estadounidense Richard Donner, director de exitosos filmes como el primer «Superman” -con Christopher Reeve como protagonista-, «Los Goonies» y la saga «Arma Mortal», falleció hoy a los 91 años.

La información fue confirmada por su productora a la revista especializada Variety, aunque la causa no fue revelada.

Años más tarde, como productor ejecutivo conquistó nuevamente el éxito con producciones como «X-Men» y su precuela «X-Men Origins: Wolverine».

Donner empezó como director en la TV estadounidense en los años 60 dirigiendo capítulos de “Randall el justiciero, “Kojack”, “La Dimensión Desconocida”, “Ruta 66”, “El hombre del Rifle”, “Combate”, “Perry Mason”, “El Agente de Cipol”, “La Isla de Gilligan”, “El fugitivo”.

Además, formó su criterio en series de mucho éxito como “El superagente 86”, “Jim West”, “Ironside”, “Cannon”, “Las calles de San Francisco”, “Petrocelli”, “El FBI”, “Sam Benedict”, “Novack” y “Lucas Tanner”.

Su gran oportunidad llegó con “La Profecía”, un clásico del cine de terror y suspenso de 1976, protagonizada por Gregory Peck y Lee Remick y que fue exitazo de taquilla.

Como productor se destacan sus trabajos en las secuelas de “la Profecía”, la saga “Liberen a Willy”, la comedia negra “Que no se entere mamá”, “Un domingo cualquiera”, “Los cuentos de la cripta», y varios de los filmes de “X Men”. En el último tiempo producía la remake de Los “Gonnies”.

Comente con Facebook