S.P.N

En Salta fallecieron tres trabajadores de un Ingenio en 24 horas

Tres trabajadores del Ingenio El Tabacal, empresa ubicada en el pueblo de Hipólito Yrigoyen, uno de los municipios del departamento Orán, Salta, fallecieron en un día.

Cuando los referentes de la empresa Seabord Energías Renovables y Alimentos junto a los titulares del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) tenían una reunión virtual por las negociaciones paritarias, se informó a los miembros del Sindicato del tercer fallecimiento de un trabajador de apellido Arepia. Según explicó el secretario adjunto del STA, Claudio Colque, si bien el trabajador habría estado aislado, su hijo también trabaja en el Ingenio.

Antes de conocer sobre los tres fallecimientos, desde OSPA se emitió un comunicado afirmando: «el crimen perfecto ya está en marcha. Otra vez asesinos vestidos de empresarios, aumentan sus ganancias a costa de la vida de los trabajadores, sus familias y del pueblo más humilde». Acusaron que «mientras la zafra continúa generando grandes ganancias económicas, siguen los contagios de coronavirus» en el Ingenio, lo cual implicaba seguir «contando nuestros muertos». Sostuvieron además que se habló de un «protocolo invisible que nunca se aplicó ni se nos informó».

En el hospital de la OSPA ya se registraron cinco casos positivos de covid-19 «que la empresa no los cuenta, pese a haber sido informados».

Comente con Facebook
Salir de la versión móvil