Inicio Actualidad El papa Francisco quedará internado una semana

El papa Francisco quedará internado una semana

217
0

El papa Francisco, de 84 años, está «en buenas condiciones generales» tras ser operado ayer de una «estenosis diverticular» en el colon por la que le extirparon la mitad izquierda de ese órgano, en el marco de una intervención programada que duró tres horas y por la que quedará internado al menos una semana.

«Su Santidad el Papa Francisco se encuentra en buenas condiciones generales, despierto y respirando espontáneamente», informó hoy el vocero papal, Matteo Bruni, en un comunicado.

«Se espera una estancia hospitalaria de unos siete días, salvo complicaciones», en el Policlínico Gemelli de la capital italiana, donde fue operado, informó Bruni.

La patología por la que fue operado el Papa, que según médicos consultados por la prensa italiana se agrava en verano, alcanza a casi el 75% de las personas mayores de 80 años, en la mayoría de los casos de forma asintomática.

Tras la intervención, el Papa pasó la noche en la habitación que tiene disponible en el piso 10, la misma en la que, en 1981 el entonces Papa Juan Pablo II se recuperó del atentado sufrido en Plaza San Pedro.

Durante julio, el Papa tiene suspendidas las audiencias generales de los miércoles, como todos los veranos, y solo mantendrá los Ángelus dominicales.

Esta es la segunda operación a la que se somete el pontífice desde que fue elegido en 2013, luego de que en 2019 fuera operado de cataratas en el hospital Pio XI de la capital italiana.

Comente con Facebook