S.P.N

El FMI había pedido su eliminación en abril de este año- Monotributo

El Gobierno anticipó a empresarios su intención de eliminar el régimen y las cuotas para autónomos, las cuales aumentaran hasta que el piso sea de 100 mil.

Argentina llegó a un nuevo acuerdo con el FMI, mediante el cual le prestó 20 mil millones de dólares al país a devolver en 4 años.

En un informe en el que el organismo anticipaba el acuerdo, se encuentran elogios al ajuste, al superávit fiscal y a la flexibilización de ciertas regulaciones. Además felicitan al Gobierno por el “reciente aumento de la actividad económica y de los salarios en términos reales”.

“Reducir gradualmente los impuestos distorsionadores sobre las exportaciones y las transacciones financieras, sustituyéndolos por impuestos directos más sencillos y mejor administrados sobre hogares y empresas. Esto requeriría armonizar el monotributo y promover la transición de los pequeños contribuyentes al sistema tributario general”.

Las tasas mensuales del monotributo van desde los $37 mil pesos, para quienes tienen ingresos brutos de hasta 9 millones de pesos anuales, hasta los $525 mil para aquellos que facturan 94.8 millones.

 “Se habilitarían las deducciones de gastos personales”. Según consignaron varios medios oficialistas, el Gobierno le habría anticipado a empresarios su intención de eliminar el Monotributo y que las cuotas para autónomos, que hoy arrancan en los 57 mil pesos, aumentarán hasta que el piso sea de 100 mil.

Con el Tesoro de Estados Unidos y el FMI proponiendo reformas impositivas y fiscales, la política económica de Argentina está cada vez más sometida a intereses extranjeros.

Comente con Facebook
Salir de la versión móvil