Inicio Actualidad Categórica desmentida de Pfizer a la oposición en Diputados

Categórica desmentida de Pfizer a la oposición en Diputados

1102
0

Luego de las polémicas generadas en torno a las negociaciones entre el Gobierno Nacional y Pfizer, hoy Nicolás Vaquer, gerente general del laboratorio en Argentina, se presentó ante el congreso donde fue categórico con su respuesta: «hoy el marco legal no es compatible con algunos de los aspectos contractuales que estaba pidiendo Pfizer, si bien no soy abogado, tiene que ver con la indemnidad y otras protecciones que son parte del marco contractual«, aclaró.

Posteriormente agregó que dichas claúsulas se piden en todas partes del mundo porque la demanda es “inusualmente alta” y hace que el laboratorio “asuma nuevos riesgos”, por tal motivo, piden cierto reparo legal.

Esto confirma lo que se decía desde el gobierno y desde el Ministerio de Salud que aclararon que la negociación se había truncado por un artículo en la ley donde se permitía hacer juicios al laboratorio en casos de negligencia. Este fue el punto de mayor desacuerdo entre el gobierno y el laboratorio, lo que llevó a la negociación a un punto muerto aunque las conversaciones continuaron.

Además agregó: «en ningún momento se le realizaron pedidos de pagos indebidos o exigencias de intermediarios a Pfizer«, una grave acusación hecha por la oposición, más precisamente por la presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. El laboratorio ya había emitido un comunicado donde la desmintió.

Comente con Facebook