Inicio Salud Axel Kicillof anunció que a partir del martes los niños y niñas...

Axel Kicillof anunció que a partir del martes los niños y niñas de 3 a 11 años podrán vacunarse contra el Covid-19

382
0

El gobernador Axel Kicillof anunció esta mañana que a partir del próximo martes 12 comenzará la vacunación contra el coronavirus para los niños de entre 3 y 11 años en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En una rueda de prensa, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el mandatario provincial confirmó que comienza la vacunación para los menores, luego de la reunión de ayer del Consejo Federal de Salud.

«A partir del día martes, con turno se inicia la vacunación de los chicos y chicas de 3 a 11 años», anunció el gobernador bonaerense. Explicó que hay casi 400 mil niños de esa franja etaria anotados para recibir la primera dosis.

«Ampliamos el programa de segunda dosis libre para todos los mayores de 30 en la provincia de Buenos Aires y para las fuerzas de seguridad», dijo además el gobernador.

“Hoy contamos con más de la mitad de la población total de la Provincia con esquemas completos de vacunación, lo que ha permitido que en 95 de los 135 municipios no haya fallecidos por Covid-19 en los últimos 15 días”, afirmó Kicillof y agregó: “En esta etapa es muy importante que todos y todas puedan aplicarse la segunda dosis, por eso también podrán acceder únicamente presentando su DNI quienes hayan perdido sus turnos”.

De este modo, la intención del gobierno provincial es completar los esquemas de vacunación de los adultos, para seguir avanzando con las aplicaciones a los adolescentes y a los niños más chicos, a medida de que lleguen las vacunas.

«Tenemos que devolverle a la gente lo que la pandemia le quitó», dijo el gobernador y adelantó también que se está trabajando en el regreso a la presencialidad de todos los trabajadores estatales.

Kicillof sostuvo que en la actualidad hay unos 400 casos en promedio de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, un número que calificó como «ínfimo» para una población de 17 millones de habitantes.

Comente con Facebook